Bienvenidos a mi mundo mágico

jueves, 3 de abril de 2014

Cuento de Angeles



Dos ángeles que viajaban pararon a pasar la noche en el hogar de una familia rica. La familia era grosera y rechazó la estancia de los ángeles en el cuarto de huéspedes de la mansión. En su lugar, los ángeles fueron hospedados en un espacio frío del sótano. Hicieron su cama en el suelo puro, entonces, el ángel mas viejo vio un agujero en la pared y lo reparó. Cuando el ángel más joven le preguntó por qué lo hizo, el ángel viejo le contestó que "Las cosas no son siempre lo que parecen". La noche siguiente, los ángeles se hospedaron en un hogar muy pobre, pero el granjero y su esposa eran muy hospitalarios.


 Después de compartir el poco alimento que tenían, los esposos dejaron dormir a los ángeles en la cama de ellos para que estuvieran cómodos el resto de la noche. Cuando el sol salió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y a su esposa hechos pedazos: su única vaca, de la cual obtenían dinero por su leche, posaba muerta en el campo. 


El ángel joven se enfureció y le preguntó al ángel viejo por qué permitió que ésto sucediera. "El primer hombre tenía todo y le ayudaste tapando el hueco de su pared; la segunda familia tenía muy poco y estaban dispuestos a compartir todo y dejaste morir a su única vaca." "Las cosas no siempre son lo que aparentan", le contestó el viejo ángel. "Cuando permanecíamos en el sótano de la mansión, noté que había oro en ese agujero de la pared. Puesto que el propietario era tan obsesionado, avaro y poco dispuesto a compartir su buena fortuna, sellé la pared para que él jamás lo encuentre. Entonces, ayer en la noche cuando nos dormimos en la cama de los granjeros, el ángel de la muerte vino por su esposa. Le di la vaca en lugar de ella." "Las cosas no son siempre lo que parecen".



7 comentarios:

  1. ¡¡Un escrito maravilloso, gracias por compartirlo!!

    Mi blog de fantasía:
    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Increible historia y magnificas imagenes!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Visitar tu blog es entrar en ese maravilloso mundo de la fantasía que hace soñar y no querer despertar del sueño.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Un bello cuento para reflexionar y no juzgar tan a la ligera. Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta tu blog, está lleno de luz y es suuuper dulce.

    Un fuerte abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado tu historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. estoy muy inpresionado deber tanta bellesa anjelical haseunrato meise un pregunta siun anjel semepresentara quelediria ydije creo quenada solo obserbaria pero enlo profundo demi corazon doy agradecimientos adios creo que el anjel lo elije a uno, grasias.

    ResponderEliminar

Gracias por tus mágicos comentarios en esta morada de fantasía y por tu valioso tiempo.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Entradas mágicas