Bienvenidos a mi mundo mágico

lunes, 12 de enero de 2009

Los Unicornios


Image Hosted by ImageShack.us



Los unicornios son animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico. Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar…


Se piensa que son inmortales, pero lo cierto es que posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1.000 años lo que haga pensar que son inmortales. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil.

Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.

El unicornio es también representación de los dos sexos en uno. Su cuerno simboliza el sexo masculino, es un símbolo fálico asociado al hombre, pero a la vez muchas veces el cuerno del unicornio se representa en espiral, un símbolo femenino que recuerda al sexo de la mujer, y también se asocia con el agua (por similitud con las caracolas de mar, posiblemente). Mientras que el fuego y el aire son elementos asociados a lo masculino, la tierra y el agua conllevan una carga femenina. Así, aúna en el propio cuerno la masculinidad y la feminidad.

Image Hosted by ImageShack.us



El unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden tele transportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro.

El cuerno del unicornio es el recipiente de su magia y de sus pensamientos y experiencias. Del mismo modo, en él se encuentra un extraño sentido, similar a lo que nosotros llamaríamos “sexto sentido”, o una poderosa intuición, que le lleva a brillar ante el peligro. Además, hay animales que lo presentan más liso o con rugosas espirales. Si tiene las espirales muy marcadas, es un animal viejo, que ha acumulado gran cantidad de conocimientos, vida, sensaciones. Si el cuerno está liso, casi intacto, es un unicornio recién nacido o con pocos días.

Image Hosted by ImageShack.us


Al cuerno también se le supone poderes curativos o venenosos según la intención con que se use. También había leyendas que decían que si se le cortaba el cuerno a un animal vivo, de este nunca dejarían de brotar alimentos y riquezas sin fin (y de ahí la expresión “el cuerno de la abundancia”). Eso sí, casi todas las historias también coinciden en que arrancarle el cuerno supondrá la muerte irremediable del unicornio.

Image Hosted by ImageShack.us

41 comentarios:

  1. me encanta venir al mundo de haditas tu blogeer tan hermoso, es como mi segunda casita, te dejo mis saludos y que duermas muy bienas

    ResponderEliminar
  2. Arwen que lindo lo que has puesto de los unicornios, esos seres mágicos tan preciosos que nos hacen soñar con otro mundo, otra tierra, donde se pueden encontrar...
    Un beso para ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios Estrellita y Tigrita..gracias por dejar vuestra magia...besitos

    ResponderEliminar
  4. me gusta creer muchas cosas y no pensar que son parte de mi imaginación pero mas me guta creer lo que yo quiero.
    dejar la imaginación volar es parte de cada persona pero depende de nosotros querer creer.

    ResponderEliminar
  5. hola me hencanto rutus guier

    ResponderEliminar
  6. me gusto muxo!! (L) mola!

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOLOPARA FELICITARTE POR TU BLOG ES UNOMUY FANTASTICO YO TAMBIEN SOY AFICIONADA A LAS ADAS,DUENDES,DRAGONES,CENTUROS ETC. CUAL QUIER CRIATURA ESTRAÑA CUIDAATE Y FELICIDADES POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  8. el amor no es algo qe no se sabe cuando llega y toca las puertas del corazon, si no a qello qe centimos sin qerer,,,, el amor es algo ildo cuando encuentras ala persona indicada , especial en tu vida,,... y cundo fue la ultima vez qe te kicieron tanto , el amor no es un viene y va, el amor es cuando robas una estrella y se la regalarias ........ ROGER ROBERTO(FRANK)

    ResponderEliminar
  9. ami me encanta toro sobre unicornios son tan linros ha y es muy interesante tu blog tambien me encantan las series con las que tengan que ver sobre angeles como poe ejem.personas que le salen alas hay una serie que se trata de eso se llama D.N.A ANGEL esta re buena bueno la cuestion es que me encanta tu pagina es muy bonita bueno chau

    ResponderEliminar
  10. Gracias por dejar admirar tu mundo realmente me encanta...me gustaria saber si cuentas con una imagen donde pegaso y unicornio se funden en uno solo...ya que hace tiempo alguien me conto una magica historia donde ambas criaturas tuvieron un encuentro amoroso dejando de lado sus diferencias y tuvieron un hijo con ambas partes...

    ResponderEliminar
  11. kkkk lindo me enkants los unicornios sn maravilloso me dio myas pena ls kancion me emocione jajjaja

    ResponderEliminar
  12. hola hola bueno a mi me encantan los unicornios creer que esos seres maravillosos estan en alguna parte del mundo es realmente fantastico y me agrado realmente este blog sus leyendas me fasinan siento que al pensar en allos me hace bn wwwwuuuuuuuoooooooooo

    ResponderEliminar
  13. hola bueno ps que lindo blog
    me ancantan los unicornios eso seres magicos
    son realmente
    fantasticos

    ResponderEliminar
  14. estrella

    estan muy bonitas y me gustan mucho, que se ve en cada una de ellas se que representan algo hermoso

    ResponderEliminar
  15. hola buen dia tu espacio es genial.. yo soy fan de los seres magicos en especial.. las hadas ..los dragones.. y los unicornios.. muy buena informacion encontre aqui felicidades por tu bello espacio

    ResponderEliminar
  16. ola atodos kebonitapagin tienen eki pues bueno asta pronto besos atodos

    ResponderEliminar
  17. esto de los unicornios es lo mas bonito gracias por este blog tan fantacioso

    ResponderEliminar
  18. gracias por esta web tan preciosa de magia y fantasía.... unas imagenes preiosas...llegan atrasmitir senimientos..gracias por comparyir las imagenes y la musica con todos los visitantes de la web.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. satya om namahh sivaya15 de marzo de 2010, 17:30

    Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. ;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la magia representada en las imágenes, permiten soñar con un mundo mejor. El unicornio me recuerda a mi hijo por que de él aprendí la magia de la vida. El ya se fué seguramente estará con estos seres alados y hermosos, esperando que yo llegue. Gracias que la magia de la vida los cubra siempre.

    ResponderEliminar
  21. me encanto :) las peliculas de unicornios me acen llorar son tan fantasticas me encantan ojala exsidtiera ese mundo pero no, es fantasia :( me encanto tu blog :) besos te kiero

    ResponderEliminar
  22. me encanto, la verdad me vino a la mente un jardín muy especial, lo unico que puedo mencionar de este último es que hay tres lunas en el firmamento y un unicornio de un blanco inmaculado

    ResponderEliminar
  23. estuvo muy bueno, se me vino a la mente un jardin muy especial donde hay un unicornio de un blanco inmaculado con su cuerno brillando con una luz plateada

    ResponderEliminar
  24. hermosa pagina me encanto todo muy bonito

    ResponderEliminar
  25. la magia es lo mas fantastico de la vida la magia te hace soñar y te hace volar en las nubes es algo magnifico a mi me gustan los unicornios,pegasos,adas y angeles es magnifico tener fantacia en tu vida por que esos seres fantasticos existen de la creencia de lo humanos los felicito por hacer volar la imaginacion

    ResponderEliminar
  26. saludos hermano muy lindo la historio de los unicornios lo trasladan a un mundo de paz y tranquila, ! yo tengo una pregunta yo me fueme un tabaco y en el tabaco se marco un unicornio blanco con alas y un pelaje largo y no logro interpretarlo no se si tu me podrias ayudar saludos y mucho exitos. soy de venezuela

    ResponderEliminar
  27. hola q felicito q lindos esto me encantan los unicornios...sigue aadelante

    ResponderEliminar
  28. hola te dejo mi firma magica en verdad tu pagína esta super xxida y continua asi cada vez mejorando mas y mas
    te deseo lo mejor soy tu fan numero 1

    ResponderEliminar
  29. la verdad estas imagenes estan muy chidas felicito al quien haga echo esto se be que no tenia mas que hacer pero si tiene imaginacion

    ResponderEliminar
  30. Achei belíssimo o blog, é uma pena que não compreendo muito bem o espanhol (moro no Brasil, só domino o português), mesmo assim estou sempre acessando. As imagens nos despertam a fantasia, a imaginação, é como mergulhar num mundo mágico e se deixar enfeitiçar por suas belas criaturas. Parabéns!

    ResponderEliminar
  31. Já fazia um tempo sem visitar, descobri agora mesmo o tradutor. É um dos blogs mais lindos que já visitei. Adoro criaturas mágicas e animais. Parabéns pelas belas imagens, faz a gente viajar para outros mundos, fugir da rotina...

    ResponderEliminar
  32. oooooooooooooh que lindo es eso de las hadas y los unicornios recuerden que todo es posible si se cree y si se tiene la fe de que existe.......

    ResponderEliminar
  33. Solo darte las gracias por este espacio, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  34. Tu página esta muy linda, y a mi que me encantan las cosas de magía!
    pasa por nuestra pag si puedes...

    ResponderEliminar
  35. me gustas ttu blog porque a me gusta todo eso: las hadas,unicornios,elfos,duendes y brujas me encata

    ResponderEliminar
  36. ME ENCANTA LA MAGIA,, SE Q EXISTE SE SIENTE AUNQ A MUCHOS NO LA VEAN Y NUNKA LA HAYAN SENTIDO!!

    ResponderEliminar
  37. FELICITACIONES LA IMAGINACIÓN SE IMAGINA HERMOSAS IMAGINACIONES QUE DAN VIDA A LA IMAGINACIÓN
    FERNANDO

    ResponderEliminar
  38. olle por que cuando invoq el elemntal del aire con un persona, comensaron a saltar seres en los arboles, pero quiero decir solo lei la oracion del elemnto aire y estaba en un bosque cuando lo hice de tarde? quienes eran? la verdad me dio susto pero me puse a pensa y lo quiero hacer otravez respondeme por favor gracias..

    ResponderEliminar
  39. Una belleza de blog. Todo el contenido es hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. SOY ELPOETAUNICORNIO HERMOSO DECIFRAR LA HISTORIA DE UN SER TAN BELLO

    ResponderEliminar

Gracias por tus mágicos comentarios en esta morada de fantasía y por tu valioso tiempo.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Entradas mágicas