Bienvenidos a mi mundo mágico

miércoles, 2 de octubre de 2013

Snalyndae Hada del otoño





En el último día del verano, las hadas del otoño celebran el festival de la luna llena, en el que, bajo su resplandeciente luz, se reúnen sobre un campo de trigo para dar cuenta de un pródigo banquete propio de esta estación del año. Aquí las hadas de verano entregan las varas mágicas del clima a las hadas de otoño, las que deben comenzar a recorrer el bosque utilizando sus encantos y encantamientos. El otoño es tiempo de los últimos frutos maduros y del final de las cosechas, siendo las hadas del otoño, quienes los endulzan y colaboran en las cosechas, facilitando el trabajo a los humanos.







 NLYNDAE (DAMA GRIS O HADA DEL OTOÑO)
 Nombre completo: Snalyndae (Dama Gris o Hada del Otoño) 

Descripción física (humana): de cuerpo chiquito, pelo oscuro, ojos color negro, piel clara Personalidad: sufre por las cosas que hace pero en vez de remediarlas llora, vigila a los amantes cuidando que si se separan se reencuentren, romántica por naturaleza, amante de la poesía, tierna, dulce, cariñosa.

Edad: desde que existe el mundo
Historia: Snalyndae es un hada enamorada. 




Era tímida y melancólica, la hermana de Vethanae, la Dama Blanca, que vivía en la Luna cuando fue conquistada por los dioses de la oscuridad, quienes la torturaron y ultrajaron sin darle muerte, para que fuera ella quien tomara su vida por su propia mano. Pero entonces del pozo de aguas doradas de donde brotan las estrellas, llego el Unicornio del Sol con el primer amanecer, permitiendo a los dioses de la luz que reconquistaran la Luna, y Mendreylanor, el Ángel Púrpura, ascendió con su manto de aurora boreal para buscar el perdón de Vethanae, el Hada del Invierno, y Snalyndae fue rescatada y consolada en los brazos de su hermana invernal. 




 Sin embargo, la victoria de los dioses de la luz no seria nunca definitiva, porque desde entonces les pertenece la Luna solo la mitad del mes y cuando la sombra la cubre por entero de nuevo, son los dioses de la oscuridad quienes la habitan. 





Y cuando la Luna se oscurecía de nuevo, todo el dolor y daño que Snalyndae había sufrido, la transformaba en una enloquecida arpía que maldecía caprichosamente a muchos inocentes abajo en el mundo, hasta que pasada la luna oscura, las plumas negras volvían a ser hadas plateadas de hada y la cordura volvía a Snalyndae, que entonces corría a ocultarse en los pozos de la Luna para llorar, torturada por el remordimiento de los males y desgracias que había causado.
Pero ocurrió un día de luna negra, que Sendaryon, el pequeño hijo de la Hada del Invierno y el Ángel Púrpura, capturo a la arpía enloquecida de Snalyndae con un lazo de polvo de estrellas, y se la llevo a volar a la profundidad de la noche en un carro tirado por doncellas cisne, que tal es su poder de augurio, que pueden con su canto revertir las maldiciones. Y tantos como maldijo la arpía Snalyndae, tantos como busco ayudar Sendaryon en su carro de cisnes y arpía. 



 Y así fue siempre desde entonces entre los dos cada luna negra, hasta que Sendaryon creció y en su afán de defender a los que no pueden hacerlo por ellos mismos, con toda su voluntad volcada a la misericordia, se dice que encontró la fuente de aguas doradas de donde nacen las estrellas y que allí fue bautizado por el Unicornio Primordial para ser el paladín del cielo. Y el mismo día en que fue ungido, acudió a la luna oscurecida y los dioses de la oscuridad retrocedieron ante la luz primordial que emanaba de su canto. Y Sendaryon busco y encontró a Snalyndae escondida en su pozo de llanto, donde sus lamentos comenzaban a transformarse en graznidos burlones, y el paladín del cielo lleno el pozo con su canto, mezclándose la gracia de su voz, con las lagrimas de la hada, fundiéndose ambas en aguas plenas de luz primordial, mas intensa y emocional que las de las estrellas, pero mucho mas sutil que la claridad del sol. 



En ese estanque ella estaría siempre a salvo y desde entonces el pozo de aguas de luna puede ser visto por aquellos que se atreven a amar, y su luz les consuela de los males del mundo. Después. Sendaryon beso a Snalyndae en la frente y bajo al mundo a continuar sus obras y luchas que harían de su nombre el mayor susto de los siniestros y el mayor consuelo de los necesitados. Y en cuentos de otros momentos, Sendaryon encontró a Crynallae, Hada del Verano y ambos se enamoraron; y luego cantos mas, cantos menos, Sendaryon seria herido a traiciono por uno que le era querido, y Crynallae construiría con sus lagrimas una torre verde en el desierto para guardar el canto del paladín de las estrellas, cuya alma ascendió a las estrellas formando desde entonces la Constelación de Orión. Y se dice que mas tarde, siete veces volvería el paladín del cuelo a caminar entre los mortales para continuar con su canto, y que seria reconocido porque su misericordia seria capaz de curar montañas y reunir a los enemigos como hermanos.


 Pero Snalyndae también amaba a Sendaryon desde la primera que la había llevado a volar a las estrellas, y se guardo sus lamentos cuando Crynallae fue su dama elegida, para llorar todos sus dolores juntos cuando Sendaryon fue asesinado. Y si se dice que Crynallae es quien cuida el mar de cristal verde que contiene toda las leyendas, el llanto de Snalyndae en cambio, creo en el mundo pozos de aguas de luna que contienen las historias de los amantes que se habrán de reencontrar bosque adentro, mas allá del umbral del otoño en el atardecer eterno que conduce a Avalon, donde van todos los que mueren para volver a ser la luz del principio. Y solo la poesía puede descubrir estos pozos de luna en lo mas oculto de los bosques durante los otoños, y cuando la luna llena brille sobre esos estanques, Snalyndae la Dama Gris y Hada de Plata, mira al Oeste, porque de allí volverá Sendaryon siete veces mas para consuelo del mundo.



Como es la Hada Snalyndae

Habilidad Especial: al ser el Hada Gris puede dominar todas las habilidades de las hadas del otoño del Oeste que están bajo su corte. 
Apariencia (Pixies): puede tomar la apariencia de mariposas, abejas, libélulas u otros insectos coloridos y sutiles, y solo bajo esta apariencia puede ver los sueños de los que duermen posándose sobre su frente. 
 Olvido (Sílfides): se lleva consigo las memorias dejando solo un suave olvido de curación con el cual renovarse y vivir de nuevo, pero si acaso el daño es muy fuerte se lleva el alma para la reencarnación. Controla los vientos y se comunica con ellos. Dominio (Arpía): rapta las almas de los condenados maldiciendo a sus descendientes, puede controlar la metamorfosis de los licántropos ya que las arpías son los heraldos de la luna oscura o luna nueva. 

Clan: Corte del Oeste del Otoño Especie: Hada del Otoño; Dama Gris; 
Hada de Plata Descripción Metamórfica: Solo de noche cambia de apariencia sin ser consciente.

Luna Nueva: cuerpo de mujer pálida, alas negras, ojos rojos.
Luna Llena: cuerpo de mujer pálida, alas transparentes, ojos blancos. 
Apariencia normal. Alas de color verde con café, piel pálida, ojos grises, pelo castaño, ondulado y largo, de cuerpo esbelto, siempre llevando puesto un vestido del color de las hojas..




3 comentarios:

  1. beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso todo esto que nos muestras... :)
    Besos Arwen.

    ResponderEliminar
  3. Que intrigantes historias sobre las Hadas, me fascina leerlas.
    Un abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar

Gracias por tus mágicos comentarios en esta morada de fantasía y por tu valioso tiempo.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Entradas mágicas