Las hadas emplean su poder para volverse invisibles y alterar el aspecto de objetos, personas y lugares. Pueden cambiar de tamaño, forma y aspecto para parecer animales, o volverse tan bellas que logran turbar y hechizar a los humanos.
Pueden desorientar y hacerles vagar sin rumbo. Es uno de los trucos favoritos de las hadas galesas, las gwyllion. También pueden quitar el gusto (o foyson) a la comida, dejándola completamente insípida.
Existen muchas teorías sobre la naturaleza de las poderes que poseen las hadas, pero las principales son las siguientes:
1. Tienen la facultad de manipular campos electromagnéticos, alterando el sonido y la luz cuando atraviesan el espacio.
2. Son expertas en hipnotismo y pueden provocar alucinaciones o implantar potentes recuerdos falsos.
3. Son capaces de administrar fuertes drogas o pociones alucinógenas sin que la persona se dé cuenta. 4. Pueden alterar temporalmente la estructura molecular de la materia para crear un campo o zona de fuerza donde no se apliquen las leyes de la física.
5. También pueden influir en los campos gravitatorios que las rodean, pues hay muchos testigos que las han visto volar. En general, se cree que las alas de las hadas son decorativas y no funcionales. Una reciente área de interés es el fenómeno del tiempo.
Quienes han visitado los reinos donde habitan las hadas han observado que allí el tiempo transcurre más despacio y que un año puede equivaler a un siglo del mundo humano. El antiguo relato irlandés de Oisin es un ejemplo.
Según la leyenda, Oisin pasó varios años en Tir Nan Og, pero le permitieron regresar, con el estricto mandato de que jamás tocara el suelo. Se encontró con que en Irlanda habían transcurrido cien años y todo estaba muy cambiado. En un punto, se inclinó desde su montura para ayudar a unos hombres a levantar una piedra, y rozó el suelo. De inmediato el tiempo se apoderó de su cuerpo y cayó del caballo convertido en un anciano decrépito. Parece que Oisin tuvo suerte (muchos humanos que han visitado el reino de las hadas se pulverizan al tocar el suelo mortal.
Imágenes y texto tomados de la red.
Esperaba encontrar una entrada la noche de San Juan,,, pero te has retrasado un poco.
ResponderEliminarGracias por una entrada tan mágica y entrañable... Si algun día visito el mundo de las hadas ya se que no debo todar el suelo si vuelvo a casa.
Un eso Arwen.
!!Hola,Arwen!!
ResponderEliminarPreciosa historia,me encanta visitarte por lo magico q es tu blog.
Muchos besitos preciosa
Hola Arwen despues de una ausecia es un gusto pasar por tu mundo magico y encontrarte aun, me alegra mucho porke he encontrado muchos espacios abandonados, siempre es magico conocer mas sobre esos seres maravillosos, las hadas, linda entrada, abrazos con cariño y bendiciones con amor....Luz Estrella
ResponderEliminarmuy hermosas historias
ResponderEliminarMe gusta mucho tu pajinaa te felicito esta presisa y mas para mi por q a mi me facinan las hadas
ResponderEliminarme encanto todo esto te felicito¡¡¡ me gusto mas por q a mi me facina las hadas
ResponderEliminarQuiero contar mi experiencia. Estaba en casa de un amigo. Cuando nos fuimos a dormir me dijo que en su cuarto se dormía increíble que se respiraba paz y tranquilidad en su habitación. Total apagamos la luz, y bajamos las persianas y cerré los ojos... y de pronto me parece ver algo... abro los ojos y no veo nada 0 no veía absolutamente nada. Los vuelvo a cerrar y las manchas esas que a veces se ven cuando tenemos los ojos cerrados, pues no eran manchas tenia forma de hada y revoloteaba encima nuestra, la veía hasta sonreír no me lo creía impresionante la primera vez que experimento eso, me quedo to colgao y digo son imaginaciones mías, abro los ojos y nada, los cierro y esta ahí, y le comento a mi colega: "compadre acabo de ver una paranolla que noveas" y me suelta: "darte la vuelta y duérmete". le hago caso y justo cuando me doy la vuelta noto un toque en mi espalda O.o....
ResponderEliminarEso ha debido ser alucinante.
ResponderEliminarDe hecho yo tengo una pequeña parcela, ayer estuve alli y me hice unas fotografias con mis flores y me di cuenta al rato que a mi lado habia unas pequeñisimas hadas, al principio pense que eran mosquitos pero luego me las encontre otra vez enredadas en una telaraña y las pude fotografiar bien. la foto que tengo aqui en mi movil sera un recuerdo fascinante para toda la vida