Bienvenidos a mi mundo mágico

jueves, 26 de mayo de 2011

Los unicornios



El borroso límite entre fantasía y realidad tiene su mejor exponente en esta criatura fantástica.
“Y si hay suerte, algún despistado que pasee en la espesura de la noche tendrá la fortuna de ver pasar ante sus ojos la inconfundible silueta del siempre mágico unicornio”.


Es un animal de la fabula santidad y de la castidad, el unicornio era una imagen frecuente en los tapices de la edad media. Ha sido ampliamente utilizado en emblemas heráldicos.
Desde la antigüedad a sido observado por numerosas personas en lugares tan dispares como la India, Tíbet, Persia, Abisinia, Polonia, Escandinavia, Sudáfrica, e incluso en parajes aparentemente insólitos como Canadá o Florida en Estados Unidos.
Al parecer el último avistamiento de este fantástico animal, si es que no fue un truco publicitario se dio en abril de 1992 en donde el presentador de un programa alemán, Antal Festetics,afirmó que “una medianoche me encontraba en los bosques de Harz filmando pequeñas criaturas nocturnas desde la grupa de mi caballo, cuando, de repente, un unicornio vino hacia mí al galope. Había un aura de luz alrededor del anal. Mi caballo relinchó y casi me tira al suelo. Entonces, tan rápido como vino, se fue.”
Unicornio Fondo AnimadoSe ha dicho que el unicornio vivía en los valles del Himalaya o en las Montañas de la Luna, que albergan las fuentes del Niño, que existió en un pasado remoto y se extinguió hace mucho
El Unicornio posee una gran variedad de formas, tamaños y temperamentos; hay desde el delicado Avarim semejante al ciervo, hasta el atrevido Arweharis que custodia la noche.
Ahora todos los Unicornios pertenecen a una de las Siete Casas, cada una de las cuales tiene un dominio y un deber.
Dice Eugnostos: “Observa al Unicornio. Repara en su belleza. Cierra los ojos; vuelve a mirarlo. Lo que
 ves, antes no estaba, y lo que estaba ya no está”.

*LA PRINCESA BIANCA Y SU UNICORNIO* - zgb fh s

4 comentarios:

  1. Gracias por tu informacion me encanto
    una magica entrada
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Los unicornios siempre me han llamado la atención, pero nunca me había dado por buscar datos sobre ellos. Gracias por la información.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Fascinante, me encanta este majestuoso ser
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus mágicos comentarios en esta morada de fantasía y por tu valioso tiempo.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Entradas mágicas