Bienvenidos a mi mundo mágico

domingo, 26 de septiembre de 2010

Hadas de Otoño


En Otoño cuando la naturaleza cambia su color y se tiñe de tonos rojizos y dorados, y los días se vuelven cada vez un poco más cortos y fríos, irrumpen en los bosques y los campos las hadas de las flores de esta estación. Las plantas grandes y frondosas, como el fresno, la espinera blanca y el saúco, el roble y el grácil endrino, y también la zarzamora y la lantana, cuidan de sus respectivas plantas junto a sus compañeras que hacen que los frutos otoñales, carnosos o secos, sean deliciosos y nutritivos para los seres humanos y los animales. La bellota, la baya, el hayuco, la mora negra, la castaña, la avellana, la manzana silvestre, la brionia o la alheña, todos ellos tienen un hada que los protege y los hace crecer fuertes.



Estas hadas visten fundamentalmente, con los colores pardo, carmesí, morado, malva, características de los árboles, plantas y frutos del otoño. Algunas incluso tocan su cabeza con los involucros o cápsulas que rodean las semillas y los frutos, poniendo de manifiesto su total armonía con ellos. En pleno equinoccio de septiembre las hadas del otoño celebran el festival de la luna llena, en el que, bajo su resplandeciente luz, se reúnen sobre un campo de trigo para dar cuenta de un pródigo banquete propio de esta estación del año. Antes de empezar a comer, no obstante, el hada de la espinera blanca vierte con solemnidad una libación de vino de prímula en el suelo. 


Esta especie de ritual asegura una abundante cosecha para los campesinos, que consideran a las hadas del otoño sus mejores aliadas. También participan en el baile de máscaras que se celebra en la víspera de Halloween. A media noche las hadas inician una armoniosa danza alrededor de una hoguera, en el transcurso de la cual revelan sus verdaderas identidades. Un ritual parecido al que en la misma fecha ( 31 de octubre ), celebran los celtas, cuyos sacerdotes, vestidos de una manera especial, danzan alrededor de una hoguera sagrada.


 

" La reina de las bayas Elfos y más elfos, cargados con bayas, adornan a una joven muchacha. Rostro bronceado, ropas en rojo y oro, ciñe su noble cabeza una corona de brionia. La dulce primavera ya ha llegado, abriendo camino al verano. Adivinad ahora el nombre de esta soberana de los bosques. "
Carlin ( Reina del Otoño ) : Los campos y bosques de escocia, en otoño, se transforman como por arte de magia y adquieren un hermosísimo color dorado. Entonces comienza el tiempo de Carlin, la reina de las hadas del otoño y espíritu de la noche mágica de Samhain. Carlin lleva un vestido de hojas secas y musgo, adornado con frutas del bosque, y a veces, un sombrero con frutos otoñales. Allí por donde pasa, ejecuta una delicada danza con la que levanta los vientos y arranca las hojas secas de los árboles, que caen formando un hermoso tapiz en el suelo.

 

A veces, los hombres verdes y las damas del musgo, fervientes servidores de la reina del otoño, convierten esas hojas en resplandecientes piezas de oro para ofrecerla a las soberana como muestra de amor y respeto. En esta estación, en la que el verano ya ha finalizado, los antiguos pueblos celtas celebran el día de Samhain, una de las festividades más importantes del año para estas gentes. En esta fecha, según relatan las leyendas, las muchachas a las que las hadas habían transformado en cisnes y habían alejado de sus esposos o pretendientes recuperaban por fin su aspecto humano y regresaban con la persona amada.

Así se cuenta en la leyenda de Angus y Caer, un antiquísimo relato que data de los tiempos de los Tuatha dé Danaan. Cuenta que la víspera de Samhain ( 31 de octubre ) la joven Caer, hija del rey de Connacht, que vivía bajo la apariencia de un cisne en el lago de la Boca de Dragón, fue desencantada por Angus, hijo de Dagda, supremo monarca de los Tuatha. 

 

El otoñal día de Samhain fue sustituido en otras culturas por la fiesta de Todos los Santos y, más recientemente, por Halloween, una noche en la que los espíritus vagan libres en una atmósfera ideal para toda clase de actividades ocultistas y mágicas. En Samhain, las hadas raptan a jóvenes esposas y no las devuelven a su hogar hasta haber transcurrido un año y un día. Por ello, durante esta noche, es bueno que los mortales enciendan hogueras y bailen alrededor de ellas, para así ahuyentar a estas hadas y a cualquier otro espíritu nocturno que intente perjudicarles. Carlin aparece en la víspera de Samhain golpeando los campos con un bastón para endurecer el suelo, ante la proximidad de los fríos del invierno. Carlin, una antigua diosa celta, es el espíritu de la víspera de Samhain, la noche en que el invierno anuncia su aparición y los espíritus y otro seres mágicos invaden el mundo de los hombres. Carlin, con su paleta irisada, pinta las hojas de los árboles de color parduzco. Las hojas caídas de los árboles son el símbolo de las criaturas feéricas que pueblan la estación otoñal.


9 comentarios:

  1. Los celtas en el samhain celebraban el año nuevo y creían que la noche del cambio de año se abría la puerta entre el nuestro mundo y el de los espíritus, Cosa que no ha cambiado mucho con el halloween ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan bella entrada
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas son las hadas de otoño. La que más me gusta es la que baila y las hojas se mueven a su compás.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La Mágia es la que tú querida nos trasmites a nosotros con esas imagenes y todo lo que haces.

    Besos en el Viento.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  5. gracias por tanta belleza, por tu entrada interesante y por las imágenes increíbles..besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus imágenes!!!!!!! Siempre me sorprendes con cabeceras nuevas y nunca dejaré de decirte que me encantan! jeje.

    Ahora te visitaré más a menudo, estoy de nuevo por este mundo de internet :)

    Espero que estés bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. preciosas, bellas. La magia se respira cuando entras, besos de brujilla

    ResponderEliminar
  8. Hola Arwen, he pasado por tu espacio,tienes unas imágenes preciosas, te invito a que te pases por mi mundo de hadas cuando gustes. Un beso mágico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. maravilloso siempre fue mi mi sueño

    ResponderEliminar

Gracias por tus mágicos comentarios en esta morada de fantasía y por tu valioso tiempo.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Entradas mágicas