Bienvenidos a mi mundo mágico

sábado, 12 de junio de 2010

Aine Hada de la luna

fairy moon Pictures, Images and Photos



 Entre la primitiva tribu irlandesa de los Tuatha Dé Danaan, Áine fue considerada el hada de la luna y tenía categoría de dios protectora de las cosechas y del ganado y propiciadora de la fertilidad. En las lenguas celtas, su nombre significa "Placer", "Alegría" y "Esplendor", y no tiene nada que ver con el biblico nombre de Ana. Esta criatura feérica aparece en algunas leyendas como la hija del Rey Egobadal, mienbro de la comunidad Tuatha Dé Danaan e hijo adoptivo de Manannan Mac Lir, Dios del mar.Áine, apenas una




niña fue ultrajada por Ailill, monarca de Munster, de quien ella se vengó causandole la muerte mediante el poder de su anillo mágico. Más tarde, Áine contrajo matrimonio con Gerarld, el conde de Desmond. Éste estaba bañandose en un lago cuando avistó Áine, con medio cuerpo fuera del agua y peinandose la larga cabellera; entonces ella, con un hechizo, hizo que el conde se enamorara apasionadamente de ella. Tras otras leyendas aseguran que durante la noche de San Juan, fiesta dedicada a la Señora de la Luna, Áine 




aparece rodeada de doncellas en una colina de Munster que lleva su nombre. Por ello, cada año, las gentes del lugar acuden allí en proseción portando antorchas y piden al hada protección para su ganado y sus cosechas. También los viernes, sábados y domingos, después del Lughnasadh (1 de agosto), los campesinos regresan a la colina de Áine para rendirle honores. Sin embargo, fuera de estos días, esta colina está considerada un lugar peligroso, sobre todo para los jovenes y muchachas, pues, según se cree, un misterioso y fantasma gaitero deambula por los alrededores. Los poderes mágicos de Ainé pueden igualmente cambiar el color de cabello a alguien, 

moon fairy Pictures, Images and Photos


como convertirlo en ánade u ocasionarle la muerte. Geroid, hijo de Áine y del conde de Desmond, acabó convertido en pato y nadando en el mismo lago donde su madre se apareció a su padre. En algunos lugares de Irlanda, Áine ha inspirado a poetas y músicos que la han llamado el "Dulce corazón de las Sidhe", hadas descendientes de la antigua tribu de los Tuatha Dé Danaan. El túmulo de Áine es el condado de Donegal, era un lugar sagrado para los antiguos druidas. Como las doncellas de los rios o las damas de los lagos, se puede ver a Áine señora de la luna, junto a las aguas y peinandose los cabellos con un peine de marfil.


22 comentarios:

  1. Muy buena la historia de Aine, hada de la luna..
    Te trasnporta a un mundo mágico mientras lees :)
    Me gusta mucho tu blog.!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por visitar mi blog, yo el tuyo lo visité hace tiempo, me gustó muchisimo...Bueno los varios q tienes, he estado leyendo... y me parecen muy bonitos, tienes un estilo muy mágico!

    La historia preciosa, como bien dice Dreamer te transporta a un mundo mágico mientras lees.

    Muchisimas gracias por haberte echo mi seguidora, te dejo un enorme beso!

    ResponderEliminar
  3. Una historia preciosa Arwen...mágica como lo eres tu...besicos guapa..

    ResponderEliminar
  4. TIENE SUN PREMIO EN MI BLOG SUEÑOS DE MARIA BESITOS GAVIOTA

    ResponderEliminar
  5. muy bonita la historia de ainé hada de la luna me encanta tu blog para poner un diaporama se tiene que pagar prque yo lo he intentado y no me deja gracias por es blog que me distrae un monton dime algo del diaporama ..... besitos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre me encantan tus historias de hadas y las imágenes tan lindas con las que las acompañas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonito Arwen!! son muchas tribus y lugares y nombres, lo que me parece muy duro es que al pobre hombre le convirtieran en pato jajaja. Muy buenoooo ^^ Besazos mi niñaaaaaaaa:)

    ResponderEliminar
  8. Con tu blog de hadas estoy aprendiendo un montón de cosas! Me gusta visitarte, siempre me llevo una linda sonrisa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Arwen hacia muchos dias que no entraba en mi blog y hoy he visto que me habias contestado te doy las gracias voy a probar, a ver si me sale lo del diaporama y tambien lo de las plantillas del blog aunque no se si sabre porque tengo mala memoria . Tu blog es un encanto cada dia me gusta mas bueno besitos y gracias de nuevo}}}}}}}}

    ResponderEliminar
  10. Precioso escrito y por supuesto preciosas imágenes como siempre, es especial visitar tu mundo. Muchos besitos.
    Behada.

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por tus comentarios. Supongo que lo de que no te cargue el blog entero será por la conexion, a mi me pasa a veces, pero a veces tambien depende del navegador, Google Crome suele ser el más rapido para cargar páginas, Internet Explorer no siempre va bien. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me gustó mucho la historia. Muy bonita. Me podrias decir si las 4 fotos que pusiste son todas de Áine? Gracias por esta historia. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola ¡¡¡me encanta tu sitio magico!!!, me apasionan las brujas y las hadas, yo tambien tengo un humilde blogs.

    Te puedo preguntar donde has conseguido ese reloj tan maravilloso?, si no es mucha molestia me encantaria que te pusieses en contacto conmigo.
    Te dejo la dirección de mi blogs, para mi seria un placer que me ayudaras, muchas gracias.

    http://brujanovata2-lahoradelasbrujas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. K bonits imagns muy buen relato saludos :)




    ResponderEliminar
  15. Es una página muy bonita , a mi amiga y a mi nos encanta.
    A partir de ahora sera nuestra pagina.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito
    Un sitio mágico donde descargar cuando no sabes qué hacer

    ResponderEliminar
  17. ooooh
    esta página es increíble
    a una amiga y a mi nos encanta buscar cosas sobre una investigación que estamos haciendo de magia oculta de la luna por aquí
    aparte de eso siempre descubrimos cosas geniales sin querer
    es maravilloso

    ResponderEliminar
  18. 6.6 Hoellu y Fresi 9u923 de febrero de 2014, 12:35

    Hola
    *Mi amiga y yo fuimos las que dejamos aquel comentario de que esta iba a ser nuestra página. Nos referíamos a que es nuestra página favorita y la que nos ayudará a buscar información para una investigación sobre magia oculta de la luna que estamos haciendo
    Nos sirve de mucha ayuda este blog (aparte de que es genial ^^)
    Hay más cosas que nos llaman la atención, siempre las cosas nuevas nos sorprenden
    Como dije: esta es nuestra página de referencia*


    Hoellu

    PD siempre que haya algo nuevo que contar les informamos
    seguro que investigando este maravilloso blog nos surgen dudas, cuestiones o comentarios
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  19. 6.6 Hoellu y Fresi 9u92 de marzo de 2014, 21:54

    Ups, sin querer puse dos comentarios
    Perdóname ^•^''

    ~Hoellu~

    ResponderEliminar
  20. 6.6 Hoellu y Fresi 9u93 de marzo de 2014, 13:51

    Me ha gustado mucho la pagina y todo me encanta cuando terminemos el libro se lo comentamos y tambien darles las gracias por ayudarnos a terminarlo.
    FRESITA.

    ResponderEliminar

Gracias por tus mágicos comentarios en esta morada de fantasía y por tu valioso tiempo.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Entradas mágicas