Bienvenidos a mi mundo mágico

viernes, 24 de abril de 2009

Las hadas y su mundo

Hada significa “destino”, por eso se cree que las hadas predicen el
destino de los humanos. Son todas del sexo femenino, y muy bellas,
además de tener poderes especiales. Las hadas son muy bondadosas,
pero si se les ofende pueden ser muy vengativas y rencorosas. Entre
ellas hay un hada reina que es la que toma las decisiones.



Una de sus características es la de hacerse invisibles cuando lo desean,
o convertirse en mariposas o libélulas, les gusta entonar hermosas
melodías y bailar en círculos. Los hombres pueden quedar hechizados
con sus danzas y hermosas canciones y sólo puede ser rescatado por otro
ser humano. Pueden relacionarse con los humanos, pero esta relación es
muy dificultosa.





Hay otras hadas de aire que les encanta tocar el arpa y el violín, son muy
hermosas y su tamaño oscila entre 1ms, y 1m50. Viven en las partes
más profundas de los bosques. A pesar de que las hadas son muy
bondadosas hay que evitar ofenderlas, porque como los otros seres son
muy crueles y vengativas. Pero para evitar que ellas te hagan algún conjuro
habrá que llevar algo de hierro, una ropa al revés, algo de sal, rezar oraciones.






Si alguien desea verlas debe buscar una época del año que no haga mucho
frío (porque ellas invernan), las horas propicias son: el amanecer, el atardecer,
media noche o medio día. Si se desea que ellas vengan a nuestro jardín se
deben crear comederos de pájaros o bebederos de mariposas o colibríes con
aguas azucaradas, muchas flores de rosas, lavanda o tomillo que son las que
más les agradan. Las fuentes donde el agua circula atraen a las hadas de agua,
pero hay veces que ellas no desean ser vistas.



Image Hosted by ImageShack.us

El hada Leanan es una musa inspiradora, pero quien utilice sus poderes
perderá años de vida.
Las hadas aman a toda la naturaleza pero en especial a las flores y a los
árboles, pero hay algunas en especial que ellas las prefieren, con las que
preparan brebajes para incrementar sus poderes. Estas flores son: los
pensamientos, la primavera, las prímulas el ballico, las campánulas, el
serpol. También hay algunos árboles que ellas usan para vivir, estos son:
el roble, el saúco, el espino y el serbal.





A las hadas también les agrada posarse y jugar sobre los hongos o setas.
El hongo que más les gusta es el Amanita muscaris, que tiene propiedades
alucinógenas y muy venenoso para los humanos.
Todos los seres feéricos tienen predilección por los hongos, los usan para
alimentarse, como adornos o para jugar y danzar sobre ellos.



19 comentarios:

  1. Hola cielo que linda entradas de las hadas me encantan
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  2. Hay mi niña que bonitassssssssssssss

    Pero faltó tu foto, porque tú si que eres una hada, por lo menos para mi.

    Un besitooooooooooooooo muy fuerte, y gracias como siempre por esta magia que nos entregas.

    ResponderEliminar
  3. Quién fuera hada!!!
    Precioso el blog, lleno de magia y color...
    Gracias por compartirlo!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante toda la historia de las hadas! Y sobre todo, su comportamiento con los humanos y el cuidado que tenemos que tener con ellas. La ilustración me encanta. Todo el relato hace que parezca que estamos en medio del bosque rodeados de magia de hadas. ¡Precioso, Arwen! Muchas gracias por compartirlo. Muchos besiños.

    ResponderEliminar
  5. Hola,aqui ando como siempre de paso, visitando amigos y amigas,tienes un blog estupendo y mas que interesante,esta vez estoy un poco apurado pero no queria dejar de pasar a visitarte,siempre me gusta mucho lo que posteas en tu sitio,te espero en mi blog como siempre para peregrinar algo y te mando un abrazo muy fuerte,yo seguire pasando,besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita entrada sobre las hadas! Yo pensaba que también había hadas del género masculino

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas las fotos de las hadas! y todo lo que cuentas es muy bonito.

    Por cierto, me gusta la bienvenida que das con Campanilla sobrevolando por ahí :)

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de blog con el que me acabo de encontrar!!! me encanta todo este mundo, colecciono imágenes de hadas aunque tengo poquitas.

    Creo que,si no te importa volveré por aquí. ME ha encantado de verdad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. HOLA GUAPISIMA ARWEN

    Vengo corriendo para ver a las Hadas y para dejarte un beso enorme sin olvidar mis Ramitos de Estrellas para tu vida.

    Pronto tendré más tiempo y podre disfrutar con más tranquilidad de tu mundo de fantasía.

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  10. Mi adoración son las mariposas azules, hoy me has dado una esperanza: q haya un hada en cada una de ellas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. jesus si es reeeeealllll

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la forma en que ha hecho el blog, una secuencia de imágenes y texto de calidad. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre anhelo disponer del tiempo para escaparme a tu mundo de belleza y de fantasía. Ese mundo mágico que me transporta a un lugar mejor: a tus Alas de Fantasía. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. es genial el color azul es fantastik


    la verdad ami me enknta

    y k zhidoo que lo kompartan me


    fascinan las hadas


    atte: mistik

    ResponderEliminar
  15. felicidades por tu repertorio de imagenes y las canciones son fabulosas, te transportan a un verdadero mundo de fantasia, te olvidas por momentos de todo estres y sientes que vuelas, gracias por eso

    ResponderEliminar
  16. todas*************************


    son miu hermozaz*****************************




    **********************************************

    ResponderEliminar
  17. Que hermosa está esta pagina Web.

    ResponderEliminar
  18. Ada magika:esta muy chida esta pajina web me lleno de mucha alegria ver estas imagenes bien chidaS

    ResponderEliminar

Gracias por tus mágicos comentarios en esta morada de fantasía y por tu valioso tiempo.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Entradas mágicas