Bienvenidos a mi mundo mágico

lunes, 2 de febrero de 2009

Clases de Angeles

CLASES DE ÁNGELES






Están divididos en nueve grupos a los que se denomina Coros, y tienen distintas funciones cada uno.


SERAFINES

El superior directo es el Creador. Son los más cercanos a El y los más hermosos artífices de la belleza. Se los considera la jerarquía más alta de los Angeles; rodean el trono de Dios y lo alaban cantándole "Santo, Santo, Santo".
Se dice que poseen seis pares de alas; dos tapan la cara, dos el cuerpo y las otras dos las utilizan para volar (algunos dicen que se cubren de la luz de Dios).
Sirven al Dios que poseemos en cada uno de nosotros y trabajan especialmente con la energía amor; son conocidos también como cantores o músicos de Dios. Se los representa a veces con instrumentos musicales o cantando; transmiten la frecuencia Amor Impersonal y la sabiduría del amor.







QUERUBINES

Trabajan con la energía Sabiduría y están dirigidos por el Arcángel Gabriel. Se los divide en Querubines del Fundamento y Querubines del Firmamento; custodian los lugares sagrados, sostienen la Creación para que ésta no se destruya. Sostienen las galaxias, los sistemas, las órbitas de los planetas, y hay Querubines sobre dichos planetas, soles y estrellas.

Su nombre deriva del hebreo "Kerub", que se interpreta como "el que intercede" o "el conocimiento en sí mismo".
Se los representa en el período barroco sosteniendo los cielorrasos de una habitación como regordetes alados.
La energía cósmica es transmitida por un Querubín. Trabajan el macro y el microcosmos: nuestra conciencia del infinito.

Los Querubines del Fundamento protegen los lugares sagrados; abriendo poco a poco dichos lugares, que eran secretos y protegidos hasta ahora (ej.: se están descubriendo lugares como templos, tumbas, escritos antiguos, etc.).







TRONOS

Están dirigidos directamente por el Creador y trabajan la energía Poder; manejando el impulso de vida y el impulso creador.
Nuestro Ángel Solar es un trono. El Padre está sentado en un trono. En la mitología se los menciona como carros de fuego o ruedas que conectan el cielo con la Tierra.
Los impulsos son dos: uno gira hacia la derecha y otro hacia la izquierda; son como dos anillos que se entrelazan. Somos nosotros, con nuestras dos polaridades, es decir, el Yin y el Yang.
Nuestra Presencia es nuestro presente continuo en nosotros, el que siempre está, el gemelo sabio, el que siempre estará.
Los Tronos están dentro del grupo de ángeles de mayor tamaño y toman distintas formas; una de ellas, se dice, es la silla del Padre.




DOMINACIONES

El superior directo de las Dominaciones es el Arcángel Rafael. Trabajan con el rayo verde; son sanadores e integradores en los niveles físico, emocional y mental. Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal). Transmutan lo enfermo por lo sano; son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos de yoga y meditación. Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos.

Se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea física, emocional o mental. Manifiestan la sanación, la verdad, la concentración, la consagración y fundamentalmente la perfección.
Se los llama también los enjoyados, los médicos del cielo, etc.; sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza.

Estos ángeles exaltan la belleza, la educación, la música, el arte, la sabiduría, el amor. Transmutan todo lo bueno para nosotros.





VIRTUDES

Trabajan con la energía de sabiduría y el director es Dios. Se caracterizan por ser pequeñas y muchas, y traen rápidamente energía espiritual. Son hacedoras de milagros; trasladan la luz al planeta, son muy rápidas.
Transmiten mayor cantidad de energía espiritual en menor tiempo. Se les quita figura por su rapidez, por eso generalmente se las simboliza como una carita con alas; traen la respuesta de Dios en situaciones extremas.
Traen la energía búdhica necesaria para que se realice lo que el ser considera un milagro, por ejemplo una resurrección, alguien imposibilitado de caminar y que comienza a hacerlo, etc. Producen una transformación en la materia.
Son conductores de todas las frecuencias espirituales (todos los colores).
Cuando enviamos luz al planeta, son las virtudes las que intervienen. Pertenecen al plateado que es la vibración más alta del rayo blanco (energía fría). A medida que más grupos humanos aprendan a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.








PODERES Y POTESTADES

Son ángeles guerreros y se los representa con armaduras; son el ejército del Padre. El jefe o príncipe es el Arcángel Miguel, y trabajan con el rayo azul.
Desde este coro se coloca sobre cada ser un Ángel de Protección con el propósito de proteger la materia, que lo acompaña durante todas las vidas desde el momento en que aparece por primera vez como humano. Luchan contra el plano astral más denso y se los invoca para librarse de entidades y pensamientos negativos.
Equilibran y reconcilian los opuestos (por ejemplo, donde hay oscuridad buscan la luz). Es un coro muy grande y de él depende el equilibrio entre el bien y el mal.
A este coro pertenecen los Angeles del Nacimiento y los Ángeles de la Muerte, que son los que acompañan al ser cuando viene a este plano y también lo llevan de vuelta, ayudando a despegar sus cuerpos de este plano.
Este coro angélico tiene a su cargo que nunca el mal supere al bien.



PRINCIPADOS

Están dirigidos por el Arcángel Uriel. Desde este coro es colocado sobre cada ser un ángel con el propósito de suministrarle todo lo que pueda necesitar.
Son los grandes ángeles que rigen los reinos elementales y los contienen dentro del orden divino; son los guardianes de los grandes grupos, de los países y naciones, de las ciudades, de nuestro barrio, nuestra manzana, nuestra casa, animales y plantas. También son ángeles integradores; acuden según nuestras necesidades o en momentos de desesperación.
Dentro de los Principados existen y trabajan nueve coros más (sólo para el reino humano) que cumplen distintas actividades: hacer trabajos internos para la contemplación; desarmar energías del plano astral denso; para aquietamiento pre-meditativo; para lograr quietud en situaciones que se viven como extremas; para adquirir fuerzas y resolver situaciones sin temor, etc.
Nos dan discernimiento, son ejecutores del dar. Sus virtudes son servicio, suministro, serenidad, paz y sanación psicosomática. Hay que pedirles todo lo que queremos sin pensar en cómo lo queremos.
Los Principados también atienden a los reinos mineral, vegetal, animal y humano.





ARCÁNGELES

Son corrientes de vida independientes de los ángeles y los elementales.
Son los ángeles superlumínicos, mensajeros que llevan los decretos divinos; están considerados como los intercesores más importantes entre Dios y los humanos. También los llaman los mensajeros de Dios y son los que comandan las legiones del cielo en su constante batalla con los hijos de las tinieblas (se cree que en algún momento fueron como humanos, pero no se sabe cuántas ruedas kármicas atrás).
El contacto con el mundo angélico es un contacto directo con la Conciencia Cósmica, con la frecuencia Amor, y es en sí mismo Alegría. Están dirigidos directamente desde el plano búdhico, por el Padre.
Los arcángeles son los seres más evolucionados junto a los Elohims. Son co-creadores del Universo. De esta rueda kármica el más antiguo de todos es el Arcángel Miguel.
El Príncipe de los Arcángeles es Miguel, por ser el más antiguo. La mayor triangulación la componen el Arcángel Miguel, el Arcángel Jofiel y el Arcángel Chamuel.
El Corán reconoce a cuatro arcángeles, pero sólo menciona a Gabriel y a Miguel; mientras que las fuentes judeo-cristianas están de acuerdo en que son siete y los más conocidos son Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel que dirigen cuatro coros. Hay otros además de éstos.


Los principales son siete, tienen libre albedrío y pueden presentarse sin ser convocados:

MIGUEL: es el jefe de los Poderes y las Potestades. Es para protección y para no tener negatividad.

JOFIEL: representa la Sabiduría Divina; es el rayo amarillo.

CHAMUEL: está relacionado con el confort y el amor impersonal; es el rayo rosa.

GABRIEL: es la energía de equilibrio, la belleza y el arte; es el rayo blanco.

RAFAEL: es el médico de Dios; representa la sanación de las enfermedades físicas. Es el rayo verde.

URIEL: es suministro, paz; cura enfermedades psicosomáticas. Es el rayo oro-rubí.

ZADQUIEL: trabaja la transmutación, es organización. Rayo violeta.

708275xkv4berdo9.gif glitter angel image by annmrce2001




17 comentarios:

  1. Precioso Arwen, el segundo nombre de mi hijo es Gabriel por el Arcangel, siempre le he seguido.
    Te dejo besitos amiga, esta es una buena informacion sobre los ángeles, para no perdersela!!!

    ResponderEliminar
  2. ARWEN: Que bonito y que empacho y mareo de tantos Angeles,incluyendo los de mí blog jajaaaa.
    ( Madreee miaaa)..
    Me parece estupendo tus blog guapetona muack muack

    ResponderEliminar
  3. Cada vez más los ángeles estan presentes en nuestras vidas,ellos me acompañan desde que era una niña, y siempre que puedo hablo de ellos...
    Los ángeles se encuentran simplemente al alcance de tu voz,pero aguardan esa llamada.
    ¡Nunca estás solo, cuentas con un Ángel!
    Besos Mágicos!!

    ResponderEliminar
  4. Y que te voy a decir yo que me pasionan los angeles...una de mis primeras entradas del blog fue esta donde explico todos los rangos, me encanto ver que tu tambien te interesas.
    Un abrazo y con tu permiso, me llevaré prestado alguno. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este blog tan magnífico que tienes ;)
    te afilio al nuestro par que todos los que pasen puedan entrar al tuyo.
    Muchas gracias. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. es la primera ves que entro en tu blog, y me encanta

    ResponderEliminar
  7. cada dia estoy mas segura de que los angeles son nuestros guias y nos ayudan,nos protegen contra todo lo malo ellos son nuestros guardas nuestros protectores y guias espeirituales a ellos les doy las gracias x estar siempre que los necesito y por protegerme de todo lo malo q hay en el mundo en el que vivimos pero x desgracia hay mucha gente tan incredula que se rie de todo pero gracias por poner esta pagina me alegro de q haya gente q crea en ellos

    ResponderEliminar
  8. hola no soy esperto en angeles, pero si en ciencias ocultas (mas ya no profetizo las c.ocultas) me mantengo en equilibrio o almenos eso trato ., estoy saliendo de una decaida atravez de terapias y estoy yendo a unas clases de pintura, y mi proxima sera del arcangel rafael, chido no pues a todas partes alguien nos protege y no precisamente el , sino otros mas y mas en fin, contamos con el que queramos., bueno luego me informo mas al respecto , pero la pagina esta padre y sera recomendado con mis amigos y amigas , gracias por su atencion y respeto. por cierto me gustaria saber de donde salio la musica de fondo por que quiero comprar algun cd con esa musica.Me gusta el apodo del Fenix., pero si me quieren escribir es la correo yanfirodesu@hotmail.com., gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  9. HOLA MI NOMBRE ES BRENDA Y ME ENCANTA TODO ESTO LA VERDAD ES K ESTA GENIAL BUENO TE DEJO MIO CORREO POR QUE AUNQUE NO LO CREAS TENGO FOTOS REALES DE HADAS B22PiNZ3zitAMoZa_GALaxIaAzul@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS POR ESTE PASEO MAGICO TENGO POCO TIEMPO CONOCIENDO ESTO DE LOS ANGELES Y CADA VEZ ME DOY CUENTA Q HAY MUCHO QUE AGRADERCELE A DIOS POR ESTOS SERES TAN HERMOSOS Q NOS DIO...Y GRACIAS POR TODA LA INFORMACION..BAY LES MANDO PAZ Y ARMONIA...

    ResponderEliminar
  11. hola pz amim me
    encanta ver tu blog
    esta ermoso mas las imagenes estan
    super xidas
    jeje
    k loko no bueno pz talves yo aga uno igual

    cuidate xido adios

    (xido blog)

    ResponderEliminar
  12. muy muy bueno ademas de hermoso me gustaría que pusieras las fotos de los ángeles respectivos para darnos una idea de quien es quien jejeje muy bueno felicitaciones y feliz año que sea mejor el que paso ^^ mis mejores deseos byron...

    ResponderEliminar
  13. primera vez q visito este blog, puedo decir q me encanta y mas conocer de los angeles ya q son tan hermosos.... les deseo lo mejor a todos q escriben en este blog...

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la información de tu blog, solo te pediría un favor de que anotes las fuentes en las que se basa, para así poder hallar más detalles de estos seres celestiales.

    ResponderEliminar
  15. Gracias...por tan bello y hermoso blog...te dire que amo,la magia de los angeles...son bello seres de luz, que nos transmiten toda su magia,,,,,besitos de luzzzz.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tan hermoso y bello mundo de la fantasia y la luz,,, amo los Angeles y toda la luz que nos transmiten....besitos de luzzzz....

    ResponderEliminar
  17. muchas felicidades en este 2011 todo lo mejor !!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus mágicos comentarios en esta morada de fantasía y por tu valioso tiempo.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Entradas mágicas