Bienvenidos a mi mundo mágico

jueves, 1 de enero de 2009

Los Duendes


Existen muchas clases de duendes. Son esos seres diminutos que, según el folklore popular, viven entre las flores, de los bosques, y no hay que confundirlos con los gnomos, porque los duendes tienen poderes mágicos como las ninfas o las hadas.

El color de su piel puede variar: los hay azules, verdes y rojos, pero los más frecuentes son los que se parecen al hombre, aunque muchísimo más pequeños. Sus casas son a menudo grandes setas , y es muy difícil localizar donde se encuentran sus diminutos poblados. Diminutos en cuanto al tamaño de sus viviendas, pero no en población, porque a los duendes les encanta vivir en comunidades grandes.


Si quieres buscarlos no es sencillo, pero tampoco imposible; porque al igual que las hadas o las ninfas, sienten debilidad por los niños, porque en el fondo ellos son niños, y es fácil encontrarlos si conservas esa chispa de niñez en tu interior, esa luz de inocencia y fantasía; entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía y sabiduría. Los duendes son seres mágicos y les gusta transmitir y enseñar su magia, pero para que ello suceda, debes ser de corazón puro y noble.

Es algo difícil tratar de explicar, o hablar sobre seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero, que, sin embargo, tienen algo de todos ellos y mas. Podemos darle el nombre genérico de elementales, espíritus de la naturaleza. Todo ellos habitan el Mágico Mundo de las Hadas.



Es cierto que podemos comunicarnos con estos seres?

A pesar de que, el hombre ha causado estragos en la naturaleza, obligándolos a ocultarse en la selva o bosques, muchos de ellos conviven y sirven con agrado a los humanos. Para comunicarnos con ellos, debemos amar todo lo que nos rodea. Según la ocasión y las circunstancias pueden aparecerse y no darnos cuenta, ya que tiene la virtud, de escoger la forma en la que se mostraran, que puede ser semejante a la propia naturaleza, ya sea, en forma de una piedra, un árbol, un animal, una planta y también con apariencia humana. Estos seres, hablan, se ríen, son prudentes, pobres, ricos, sabios y locos, al igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, virtuosos y viciosos, puros e impuros, mejores y peores.


Con la gentileza:
http://rincondelashadas.webcindario.com/indexarchivos.htm


3 comentarios:

  1. ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
    ,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
    `•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´ ¡ Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante
    en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto a un nuevo amigo !

    GRACIAS REINA POR TU SALUDO, AUNQUE CHRIS Y YO SOLO SOMOS AMIGOS DESDE HACE 4 AÑOS, MUCHOS SE CONFUNDEN POR LA FORMA DE TRATARNOS PERO LA VERDAD ES QUE NOS TENEMOS UN GRAN CRIÑO DE AMIGOS, EL TIENE PAREJA Y YO TAMBIEN Y BUENO NOS QUEREMOS MUCHO COMO AMIGOS NADA MAS,QUE TENGAS UN BELLO DOMINGO , TE DEJO MIS SALUDOS Y BUENAS NOCHES BESITOSS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recibir mi comentario màgico,
    Esta mùsica me lleva a los confines del recuerdo, atravieso puentes del olvido y caigo de rodillas ante el espejo que me espera.

    ResponderEliminar

Gracias por tus mágicos comentarios en esta morada de fantasía y por tu valioso tiempo.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Entradas mágicas