Bienvenidos a mi mundo mágico

lunes, 19 de enero de 2009

El Ave Fenix

http://byfiles.storage.live.com/y1puOKPyLu6hNEC8nIy7s5hufPq91uKwqBsjDCaJbEiJX4EjY2MiWcOp6EoU-hheruoKPuo6pPVLlwZUp-lgbbV7xktVvMUf03G


En el jardín del Paraíso, bajo el árbol de la sabiduría, crecía un rosal. En su primera rosa nació un pájaro; su vuelo era como un rayo de luz, magníficos sus colores, arrobador su canto.

Esta majestuosa ave rodeada de fuego, renace de entre las cenizas representante de la resurrección y la esperanza...



http://www.crisoldeleyendas.com/img/Simbolo_Ygnalos.jpg


Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el jardín del Paraiso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adan y Eva fueron expulsados, de la Espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardiera éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el mas destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y , al reduxirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años. Segun el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus Lagrimas fueran curativas.
Según la mitología china, el fénix es una criatura con cuello de serpiente, el cuerpo de un pez y la parte trasera de tortuga









El Ave Fénix en la era moderna

En la iconografía cristiana, el Ave Fénix, como simbolo de la resurrecion representa a Jesucristo.

Ya se cree que los Fénix están representando el fuego y que los labradores le pedían en épocas de frío que hiciera brillar el sol, para que así sus cosechas nacieran.
Para el hombre, el Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego , del la purificación, el principio femenino chino o yin y la inmortalidad. Este animal renace de sus cenizas demostrando su fuerza interios. Para los griegos y egipcios, era considerado un semidios ( en Egipto, concretamente simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana).

14 comentarios:

  1. Que preciodad de blog. Te metes aquí y parece que has entrado a un mundo de sueños...y fantasía.

    Que película,como me ha gustado, desde la primera vez que la ví.
    Un besito, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. No me sabia la historia del Ave Fenix y me ha encantado, gracias por la información Arwen.
    Besitos para ti!!!
    Denise

    ResponderEliminar
  3. Yaiza gracias por tus letras...el blog lo haceis bonito vosotr@s con vuestros comentarios llenos de cariño...besitos magicos

    Tigrita..yo tampoco la conocia..es fascinante esta ave mitologica..besitos magicos

    ResponderEliminar
  4. Mi vida ¡qué belleza! Sin duda, tu blog es un espacio delicado y dulce, lleno de fantasía y sensibilidad. Es un placer visitarlo.

    ResponderEliminar
  5. avefenix6q@gmail.com1 de mayo de 2009, 23:09

    Muy bonita, pero esa es la adaptación cristiana, y todas las culturas, como muy bien dices hasta la china hablan del Ave Fenix, en realidad representa el Sol: un ave de fuego que renace cada mañana para iluminarnos todo el día, pero su origen se piede en la noche de los tiempos sino no hablarían de él todas las culturas antiguas

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado, si señor. El ave fenix para mi siempre a sido algo mas que un pajaro, de echo es mi "seudonimo" en muchos foros.
    Por cierto, mi enhorabuena por tu blog, es precioso.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso mundo.. gracias por la calma que me ha otorgado en un momento como hoy...

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta la fenix.. porque es el simbolo de la resurrecion,, y llevamos en cuenta de que los seres humanos vivimos resurgiendo de nuestras cenizas x eso en cualquier lugar de santa rosa si existe una fénix, somos Fergalicious...

    ResponderEliminar
  9. hola es facinante la armonia y la paz que trasmiten, es como si fuera que estoy dentro de ese universo magico que han creado felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. hola,es la primera vez que entro y es una maravilla,jamas avia visto una pagina tan increiblemente linda enhorabuena,y gracias porque es precioso

    ResponderEliminar
  11. ESTAN SUPER TUS IMAGENES HAY LAS ADORO AYYY QUE EMOSIÓN

    ResponderEliminar
  12. UNA PAGINA.... MAGICAMENTE HERMOSA!!!... GRACIAS POR TRAERNOS UN POCO DE MUNDO FANTATICO A NUESTROS OJOS Y CORAZONES....GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. SE DICE QUE LOS SERES MAGICOS NO EXISTEN PERO SIN EMBARGO NO TODOS LOS MITOS SON CIERTO PUES DUENDES SI EXISTEN TENGO FAMILIARES QUE LOS HAN VISTOS SON MUY TRAVIESOS, PERO LO QUE SI QUIERO DECIR ES Q ME GUSTARIA SER CONTACTO CON ALGUN SER MITOLOGICO, NO CREO EN DESTINO YA QUE CADA UNO LO HACE POR SUS PROPIAS DECICIONES YO E CAMBIADO MUCHOS CASOS DE MI DESTINO SE PODRIA DECIR QUE NO HAY DESTINO PERO ES MI DECICION CONOCCER A ALGUN SER MITOLOGICO, CLARO QUE PREFIERO CONOCER ANGELES PERO POR LLO DEMAS CONOCEROS ME GUSTARIA

    ResponderEliminar

Gracias por tus mágicos comentarios en esta morada de fantasía y por tu valioso tiempo.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Entradas mágicas