Los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura. Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida.
La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo o cavidad.
Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden.
Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndole un escalofrío.
La naturaleza de los duendes se reparte entre la del hombre y la del ángel, en partes iguales, por ello pueden moldear sus cuerpos a su antojo. Están bien provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros.
En la mitología de cada región se les ha dado nombres muy distintos según el idioma, la religión o el folklore, pero generalmente se les conoce por formar parte de los seres elementales. Algunos pueden llegar a vivir hasta 500 años.
Los duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados; casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre.
Hola cielo un adivina entrada sobre los duendes e encantas los duendecillos que andan por tu blog
ResponderEliminarun beso
../’´’´’\
ResponderEliminar.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡HOLA!
._/”*”\_
(/_)^(_\)
ESTA GENIALLLL TU RINCON DE FANTASIAA , ME ENCANTAN LOS DUENDES, BELLAS FOTOSSS
UN BESO Y BUEN FIN DE SEMANAAAA
SALUDOSSSSSSS
Los duendes, interesante historia. Siempre he escuchado nombrarlos, pero, ahora que leo esto me dá noción de lo que encierra su nombre.
ResponderEliminarEste blog me encanta, hechiza con la música y embelesa con las leyendas fantásticas.
Enhorabuena por compartir este mundo mágico.
Besitos de parte de una brujita de luz...
Qué chulo lo que nos cuentas de los duendes! y me encanta como lo has estructurado!! Y bueno, la imagen de la cabecera está chulísima.
ResponderEliminarSuena a peloteo, pero es que es cierto!! :)
eso de "sin alma" me llama la atención, seguro que sí tienen, estará en el armario, ¿has mirado ahí?
ResponderEliminaresta muy bueno tu blog... amo a los duendes, me gusta creer, sentir y disfrutar de que vivan entre nosotros...
ResponderEliminarhasta pronto.
Que preciosidad....besoss
ResponderEliminarQue precioso lugar ,me encanta niña ¡¡¡¡ anoche me tire horas mirando ,este rinconcito con tu permiso entrare muy a menudo ,su magia me gusta y me hace soñar ,gracias por regalar algo tan bonito como es este mundo ...
ResponderEliminarMillones de besitos amiga.
Hola preciosa
ResponderEliminarVuelvo de mi larga ausencia con ganas de verte y sentir tu magia.
Han sido muchos días sin aparecer por nuestros universos de fantasía y ya me hacía falta vuestra presencia.
Adoro a los duendes, gracias reina.
Un beso y ramitos de estrellas
ola, he visto tu blog y me parece muy interesante... es parecido a lo que escrivo en el mio jejeje.. y la cancion es preciosa.. me ha gustado mucho
ResponderEliminarbss de una brujilla
Hola, al entrar al blog se siente como una magia, me han gustado las imágenes y lo que expresa.
ResponderEliminarSaludos!
Ángel Poético
Ya lo dicen: "Cuando te invada la tristeza, mira siempre para arriba", y creo que es por todo lo que encima de nosotros podemos encontrar: el inmenso azul del cielo, el hermoso volar de los pajarillos, los divertidos juegos de las nubes, el sol que, juguetonamente, va escondiéndose de una a otra... Y, por la noche, el brillo de los millones de estrellas que consuelan a la luna que echa de menos a su amante el sol, las estrellas fugaces, la inmensidad del universo y, todo ello, como maravillosa muestra del amor infinito de nuestro padre Dios...
ResponderEliminarQue bonito!!! Por cierto, me encanta la foto de cabecera, es enorme!! muy chula!!
ResponderEliminarUn saludo!
Hermoso relato. Aceptar el destino y disfrutarlo. ¿Quién no lo desea? Gracias. Volveré.
ResponderEliminarque bonito tu blog buscando hadas me lo encontre y me encanta con las historia de duendes hadas elfos un gran trabajo te felicito y como a mi tambien me gustan las hadas te mando nuestro hilo para que puedas aportar imagenes y cojer la que desees
ResponderEliminarbesos
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183108
gostaria de saber como posso utilizar os bebe duendes, como posso ter uma autorização do autor
ResponderEliminarobrigado
Anónimo no se de que autor son los duendes, porque he cogido las imágenes de la red, puedes utilizarlo pero si el autor te dice que las retires, lo deberás hacer...un abrazo....
ResponderEliminarHERMOSISIMO TODO ESTO QUIERO SABERMAS ME EMBRUJA TODO ESTO TAN MISTERIOSO...
ResponderEliminar